Oaxtepec es esto y más…

Oaxtepec y sus alrededores tienen mucho más que ofrecer que una alberca o un balneario. Si bien nuestro clima privilegiado, el cuál ha sido reconocido a nivel mundial, es lo que ha dado la fama a Oaxtepec como un lugar ideal para vacacionar, también existen muchos otros atractivos que pueden convertir tu estancia con nosotros en una experiencia de vida.

A continuación te presentamos algunos de los lugares que puedes visitar mientras te hospedas con nosotros:

Six Flags Hurricane Harbor

El parque acuático de la famosa franquicia de Six Flags con divertidas atracciones para toda la familia. Se encuentra al interior del Centro Vacacional del IMSS y es uno de los atractivos más emblemáticos de Oaxtepec.

Sus múltiples toboganes, la alberca de olas más grande del país y sus juegos infantiles son definitivamente una experiencia que no debes perderte. Si las emociones extremas no son lo tuyo, también podrás disfrutar de su río lento así como múltiples áreas verdes, en donde podrás relajarte y disfrutar de la tranquilidad, buen clima y aire puro que Oaxtepec tiene para tí.


Balneario El Bosque

Ubicado en lo que originalmente eran los jardines botánicos del emperador azteca Moctezuma Ilhuicamina, el Bosque es un balneario ideal para los amantes de la naturaleza. Con atractivos como la “Poza Azul”, famosa a nivel mundial por el color de su agua, su río apto para nadar, su temazcal, puente colgante, vestigios y ruinas prehispánicas y abundante vegetación lo hacen el lugar ideal para pasar un día inolvidable.

Obviamente no pueden faltar las albercas, juegos infantiles y toboganes, además de su área de alimentos con antojitos típicos mexicanos. Una excelente alternativa en donde no gastarás mucho pero te divertirás en grande.


Tlaycapan

A tan solo 10 minutos de Oaxtepec encontramos Tlaycapan, un pueblo mágico que se encuentra rodeado de majestuosos cerros y que ha sido escenario de múltiples películas internacionales. Su historia es increíble, basta con decir que era un centro militar prehispánico donde se dice que siempre habían 6000 guerreros listos para la batalla.

Famoso por sus artesanías en barro, es el lugar ideal para disfrutar un paseo vespertino con la familia. Recorrer sus calles empedradas, comer sus antojitos típicos y visitar su parroquia que incluso tiene un museo de momias en su interior.

Definitivamente visitar Tlayacapan será una experiencia que enriquecerá tu entendimiento y conocimiento de México en general.


Tepoztlán

En las faldas del majestuoso cerro El Tepozteco, se encuentra Tepoztlán, un pueblo mágico en donde encontrarás una interesante mezcla entre lo espiritual, lo natural, lo histórico y lo artesanal.

A tan solo 20 minutos de Oaxtepec y con acceso tanto por autopista de cuota como por carretera federal, se encuentra el valle que alberga a este mágico lugar. Si eres aventurero(a) no puedes dejar de escalar el cerro de El Tepozteco, en donde al recompensa es conocer la pirámide que se encuentra en su cima. También encontrarás una gran cantidad de restaurantes que van desde lo típico hasta lo gourmet, con opciones para todos los gustos.

Tepoztlán ha tenido mucha influencia extranjera, pero jamás ha perdido su esencia autóctona, lo que genera una mezcla de gente, costumbres y culturas que no puedes dejar de vivir.

Para muchos Tepoztlán es un pueblo mágico más allá de la denominación turística, en donde aseguran que convergen energías que hacen de Tepoztlán el lugar ideal para vivir una experiencia mística y sobrenatural.


Y aun hay más…

Como puedes ver, visitar Oaxtepec te abre un mundo de posibilidades de experiencias culturales, deportivas, aventureras y culinarias, pero no queremos arruinarte la sorpresa, preferimos que nos visites y vivas todas y cada una de las opciones que encontrarás en esta región del estado de Morelos.